Herramientas modernas de la Comunicación
Estamos
en la era de la revolución digital, de eso no hay duda. No solo nosotros las
personas tenemos presencia digital; también diferentes empresas, instituciones,
marcas, etc., ahora trabajan en conseguir una mejor reputación digital. La
comunicación digital es simplemente la nueva forma de comunicar e informar.
Este cambio
se debe a las formas modernas que utilizamos para interactuar, entre ellas el
internet. Entre las formas de interacción más comunes, ahora está la digital:
cada día nos damos cuenta cómo la mayoría de procesos pasan a ser digitales,
incluso la comunicación. Así como la comunicación ha avanzado tanto, así
nosotros tenemos que adaptarnos a estos nuevos cambios y acoplarnos a este
nuevo sistema.
En Internet, y como medio de comunicación, se
han creado diferentes plataformas para socializar. Hay que aprovechar y sacar
ventaja de todas esas herramientas de comunicación y marketing que internet nos
ofrece. Por ejemplo, las redes sociales son herramientas que hasta la fecha han
innovado las comunicaciones. Las empresas, las marcas, los políticos, las
instituciones y diferentes movimientos tienen presencia en las redes sociales.
A través de ellas se envían mensajes publicitarios, contenido informativo,
convocatorias, formas de pensar, y hasta cualquier tontería o frase que
pensamos y deseamos hacer saber a los demás.
Sin embargo, Cada vez que entramos a Internet estamos expuestos a ser
objetivos de todo tipo de marcas, publicidad, contenido, etc. Cada vez que nos
conectamos permanecemos en línea durante un tiempo suficiente para absorber
publicidad comercial, política e informativa de manera implícita. Si nos gusta
lo que vemos lo demostramos con un “me gusta” o un “favorito”; o incluso lo
compartimos o retuiteamos, interactuando así con la marca, empresa o persona
que produce el contenido. Esto demuestra la eficiencia de estos medios como
herramienta de comunicación y marketing. Tratemos simplemente de aprovechar y
ser productivos con esta cantidad de tiempo que invertimos en internet, no vaya
ser que luego nos falte tiempo para otras cosas más productivas.
Un video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario